El día comenzó de madrugada con un episodio vial en Balvanera cuando un hombre, con alto porcentaje de alcohol en sangre, circulaba con su pareja en su Chevrolet por la Avenida Callao perdió el control del vehículo e impactó de lleno contra un semáforo ubicado en la esquina con Tucumán.
De acuerdo con la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, el conductor mismo explicó que avanzaba por Callao cuando una mala maniobra lo hizo desviarse y terminar incrustado contra la estructura metálica. Parece que en un principio intentó dar una versión del episodio, sin embargo, rápidamente quedó claro el motivo del choque cuando personal de tránsito constató con un test de alcoholemia que manejaba con 1,63 g/l de alcohol en sangre, más del triple del límite permitido por la legislación porteña.
Los profesionales del SAME se acercaron de inmediato y constataron que no presentaron lesiones de gravedad, aunque su pareja sí algunos golpes producto del impacto y además la debieron asistir por quedar en estado de shock. El semáforo quedó visiblemente afectado pero el resultado fue peor para el vehículo que terminó con importantes daños en su parte frontal.
El conductor quedó a disposición de las autoridades para determinar las sanciones correspondientes, que podría derivar en una multa importante y la suspensión del registro de conducir.
U.K.