Vecinos del Abasto se pusieron en contacto con este medio con el objetivo de solicitar a las autoridades la instalación de una mejor cartelería en la ciclovía de la calle Tucumán, al 3000, cerca del cruce con Anchorena.
Esto es porque en Tucumán 3070 está la puerta de acceso a Hamakom Sheli- Mi Lugar, la primera y única Escuela de Educación Especial judía en América Latina.
Durante la jornada es usual que las familias estacionen sus vehículos en la puerta de la institución para el traslado de los niños.
La indicación oficial es que hay que dejar un carril libre de la ciclovía, el que está al lado del cordón. A muchas familias les dificulta el traslado de sus hijos con discapacidad.
Al advertir la dinámica que se genera a diario en esta zona del Abasto, varios vecinos se hicieron eco y solicitan una mejor cartelería.
En el presente hay varios carteles: uno para no bloquear en forma completa la ciclovía y otro que advierte sobre el ascenso y descenso de niños y niñas.
De todas formas, los vecinos que se contactaron aseguran que en este sector “la ciclovia esta mal hecha y no tiene carteles para avisarles a los ciclistas que hay una escuela especial”.
Es más, advierten que “hay conflicto seguido con los ciclistas que algún día pueden llegar a mayores por el riesgo entre discapacitados y ciclcistas (motos a veces)”.
Es por esto que los vecinos buscan visibilizar el reclamo: “Quisieramos saber donde difundir para pedir ayuda en que coloquen carteleria y una indicación correcta para poder acercarse al cordón los coches”.
J.C.