La estación Pasco de la Línea A de subtes, ubicada en Rivadavia y Pasco en Once, la zona comercial del barrio de Balvanera, fue decorada para promocioar el estreno de la quinta y última temporada de la serie Stranger Things, que se puede ver en Netflix.
Hay que recordar que existe la Estación Pasco Sur, conocida como la estación fantasma, ya que no se encuentra operativa y hay toda una serie de leyendas urbanas sobre fantasmas que rodean los acontecimientos que llevaron a su cierre y clausura. Tiempo atrás, en 2022, el Gobierno porteño había estudiado reabrirla como un museo temático, pero el proyecto naufragó.
Para promocionar la serie y con un posible guiño a la historia fantasmagórica de Once, se colocaron ramas y raíces en el pórtico de ingreso, lo mismo que en las paredes de la escalera y parte de los pasillos internos.
A esto se suma luces azules que aluden a la paleta de colores de la serie. Entre las ramas hay otros elementos alegóricos a la serie, como una bicicleta y un reloj de pie.
Según contaron algunos usuarios, una persona de seguridad custodia la instalación ya que recientemente hurtaron una bicicleta de un pórtico en la zona de Palermo que también había sido acondicionado para promocionar la serie.
En el caso de Once, la bicicleta en exhibición no tiene la rueda delantera.
En Tiktok, la usuaria skincare.av realizó un recorrido por las escaleras decoradas en Once.
J.C.
Foto: @Ninverr