Once Últimas Noticias

Nuevos horarios en el Sarmiento tras el descarrilamiento en Liniers: alertan por un recorte del 30% de los servicios

De Once a Moreno.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) implementó desde este lunes 18 un nuevo cronograma de horarios en el ramal Once – Moreno de la línea Sarmiento. Según el sitio especializado EnElSubte esto implica “un recorte de aproximadamente un 30% de los servicios en días hábiles”.

El cronograma completo válido desde el 18 de noviembre está disponible en la web oficial del Sarmiento. Allí también se informa: “Circulación durante los próximos feriados El viernes 21/11 y sábado 22/11 los trenes circularán con cronograma de sábados, el domingo 23/11 y lunes 24/11 con cronograma de domingos y feriados. Modificaciones en los primeros y últimos trenes Del lunes 17/11 al viernes 21/11, el servicio circulará con modificaciones en los primeros y últimos trenes por obras en zona de vías”.

“Además de esta drástica reducción, que iguala las frecuencias con la de los días sábado, se eliminó la totalidad de los trenes rápidos en ambos sentidos. Sobreviven solamente tres servicios cortos de madrugada entre Castelar y Moreno y uno entre Castelar y Once. La medida fue tomada de manera sorpresiva por la empresa, sin que mediaran precisiones acerca de los motivos o sobre el período en el que estarán vigentes, y sin comunicación oficial al respecto”, destaca el portal dedicado a la movilidad.

Trenes Argentinos se limitó a comunicar que se trata de “un cronograma especial por trabajos de mantenimiento” vinculados al “descalce” (sic) en Liniers, repasa el sitio web.

El análisis de EnElSubte sobre el siniestro ferroviario en Liniers: “El funcionamiento de la línea, auténtica columna vertebral del transporte en el oeste de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, nunca llegó a normalizarse completamente tras el citado descarrilamiento en Liniers, registrándose demoras y cancelaciones diarias. El accidente, a la vez que afectar la cantidad de formaciones en servicio, expuso los problemas que viene experimentando la sección local desde hace varios meses. En este sentido, vale notar que varias de las obras para la sección eléctrica contempladas en la “emergencia ferroviaria” vienen siendo afectadas por la parálisis y las demoras producto del recorte presupuestario al que está siendo sometido el ferrocarril”.

J.C.

También te puede interesar