La DDI de Laferrere halló este lunes por la tarde en la Plaza Miserere del barrio de Balvanera (Rivadavia y Pueyrredón) a A, una adolescente de 15 años de Laferrere que desde hacía una semana estaba desaparecida. Ella estaba junto a un muchacho de 23 años, quien quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Ocurrió después de que la esposa del fiscal del caso, Fernando Garate, la reconociera en el lugar, le tomara una foto y se la enviara a su marido para confirmar su identidad.
El 20 de octubre la familia denunció la desaparición de la menor: la última vez que la habían visto fue al mediodía cuando salía del colegio.
La familia de la joven venía denunciando la desaparición de la menor y estaba al tanto de que estaba con un muchacho mayor de edad. Pedía que ambos se entregaran lo antes posible.
“Da miedo. Desapareció con un supuesto conocido, o que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos, el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada. Queremos que la familia de él se acerque a ayudarnos”, expresó el padre de Alma.
la organización “Todos por Alma”, informó también el hallazgo: “Apareció Alma. Ya está con nosotros. Sana y salva”. Además, agregó: “Solo quedan palabras de agradecimiento. Estamos con el (corazón) explotado de felicidad. Gracias. Gracias”.
J.C.