Del 22 al 25 de octubre se celebrará la tercera edición del Festival Improvisación de Buenos Aires (IMPROBA). A nivel local habrá espectáculos en las salas Animal de Almagro (Castro 561) y La Maza de Boedo (Maza y Estados Unidos). Grilla completa.
organizado por Melina Rodríguez, Marilyn Petito, Teresa Crivaro y Noelia Mizraji, el festival contará con elencos de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Pergamino, Montevideo y Río de Janeiro. Habrá funciones, además de las salsa de Almagro y Boedo, en El Piso (Caballito) y Poncho (Villa Crespo).
La apertura se celebrará el miércoles 22 de octubre en El Piso de Caballito. A las 20 se presenta una murga invitada y a las 21, Sí, Sociedad de Impro – Rosario.
“IMPROBA es el Festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires. Un espacio de encuentro que convoca tanto a la comunidad improvisadora local, nacional e internacional como al público general, con el objetivo de compartir experiencias, aprendizajes y espectáculos únicos e irrepetibles. Este año el festival tendrá cuatro días de actividades, con una programación más amplia y diversa. Esta edición cuenta con el apoyo de Tomasso, Manaos y el programa Pase Cultural”, indican en la organización.
“¿POR QUÉ SE HACE? La improvisación teatral ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años en Buenos Aires y otras regiones del país. En este contexto, creemos que IMPROBA cumple un rol fundamental: generar un espacio de visibilidad, profesionalización e intercambio para esta disciplina, posicionándola dentro del mapa cultural de la ciudad y el país. Desde el equipo se trabajó con el compromiso de construir un festival que sea, además de artístico, un espacio inclusivo, incorporando una perspectiva de género en todas las etapas del proceso, promoviendo la participación de personas diversas y el respeto por todas las identidades. Queremos que IMPROBA sea una fiesta donde nadie quede afuera. La tercera edición de IMPROBA se desarrollará durante cuatro días e incluirá talleres, charlas y funciones de improvisación teatral, con el mismo espíritu de comunidad, creatividad y apertura que nos impulsa desde el primer día. Los objetivos del Festival: – Fortalecer los lazos y el intercambio entre personas improvisadoras de Buenos Aires, el interior del país y el extranjero. – Promover la fusión de la improvisación teatral con otras disciplinas escénicas. – Acercar esta forma de arte al público general, ampliando su alcance y visibilidad”, agregan.
J.C.
Foto: @impro.ba