Abasto Noticias

El Museo Casa Carlos Gardel del Abasto, con entrada gratuita el lunes por el Día de los Museos porteños

Jean Jaurés 735.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Museo Casa Carlos Gardel de la zona del Abasto (Jean Jaurés 735) tendrá entrada libre y gratuita este lunes 6 de octubre porque se conmemora el Día de los museos porteños.

En el museo del Abasto se podrá disfrutar de esta exposición:

“Ignacio Corsini, el príncipe de la canción porteña” La muestra repasa la trayectoria de uno de los cantores más populares de los años veinte, amigo y admirado por Carlos Gardel. Con el valioso aporte de coleccionistas y del archivo personal de la nieta del cantor, Victoria Corsini, se exhiben fotografías, partituras, prensa de época y objetos originales.

Sobre el Día de los museos porteños: “Este lunes 6 de octubre el público podrá redescubrir las muestras permanentes de sus colecciones, que resguardan el patrimonio artístico y cultural público de la Ciudad de Buenos Aires. La fecha recuerda la apertura del primer museo de la entonces Municipalidad de Buenos Aires en 1921. Desde 1974, la ordenanza 30.435 instauró oficialmente esta conmemoración. Además, como cierre de la programación de octubre de MuseosBA, se inaugurará el jueves 30 una nueva muestra en el Museo Larreta. De esta manera, los museos porteños se preparan para lo que será la próxima edición de La Noche de los Museos, el gran evento cultural de la Ciudad que tendrá lugar en noviembre y que cada año convoca a miles de vecinos y turistas”.

J.C.

Foto: Télam

También te puede interesar