Este domingo se votó en la Ciudad de Buenos Aires para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña.
Con el 99,83% de los votos escrutados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE), La Libertad Avanza con Manuel Adorni sacó el 30,13%, Es Ahora Buenos Aires con Leandro Santoro el 27,35%, el PRO con Silvia Lospennato el 15,92%, Volvamos Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta con el 8,08%, el Frente de Izquierda con Vanina Biasi con el 3,16&%. El resto de fuerzas no ingresaron legisladores.
En base a datos preliminares, LLA obtuvo 11 bancas; EABA, 10; PRO, cinco; VBA, tres; FIT, una.
El oficialismo Vamos por más (PRO y Coalición Cívica) tiene 12 bancas. En diciembre vencía el mandato de seis. Renovó cinco, por lo cual tendrá un bloque de 11.
El peronismo de Unión por la Patria tiene hoy un bloque de 18 legisladores, ocho terminan su mandato a fin de año. Con la elección de este domingo, ingresan 10, dos más. Tendrá 20, el bloque más grande.
LLA tiene ocho legisladores, seis terminaban su mandato. Ingresaron 11, así que tendrá una bancada de 13.
El FIT tiene tres legisladores y dos terminaban mandato. Queda con dos.
Volvamos Buenos Aires ingresa con tres legisladores y suma dos de Confianza Pública, el bloque de Graciela Ocaña.
La UCR tiene ocho legisladores y tres terminan a fin de año. También terminaba el monobloque Partido Socialista.
Hasta 2027 tiene mandato Eugenio Casielles, exlibertario distanciado de la gestión de Javier Milei. Otro monobloque es el Frente Liberal Republicano de Pablo Donati, que ingresó con la boleta de Juntos por el Cambio y estará también hatsa 2027.
Se suman los dos legisladores del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Ingresaron con la boleta de LLA y tienen mandato hasta 2027.
J.C.