Balvanera Noticias

Protesta frente al Hospital Ramos Mejía por insumos para atender casos de coronavirus

En varios hospitales porteños.

Este martes al mediodía, por impulso de trabajadores y delegados, se desarrolló una serie de protestas en la puerta de hospitales porteños para solicitar equipamiento de protección y mejores condiciones laborales. A nivel local, se desarrolló en el ingreso del Hospital Ramos Mejía de Urquiza y México, barrio de Balvanera. Convocó la CTA – A Capital Federal, junto a ATE.

Varios trabajadores, con barbijos y tomando la distancia social reglamentaria, realizaron un aplausazo para pedir insumos y condiciones de trabajo seguras, reconocimiento económico y mayor personal de salud.

La lucha de los trabajadores del Ramos Mejía está latente desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en varios frentes. Por un lado, lograron un amparo favorable para que el Gobierno porteño provea los elementos de bioseguridad necesarios, ya que este efector recibe casos sospechosos de COVID.

Tres enfermeras se contagiaron coronavirus y de forma preventiva cerraron el área de Neonatología, según denunciaron los trabajadores.

 

J.C.

Foto: M66

También te puede interesar