El tango cuando te abraza puede contar las historias más sentidas y conmovedoras, todos sabemos que cada pareja que se presenta tiene el anhelo de llegar a la final y consagrarse como el mejor representante del tango a nivel mundial, pero en esta oportunidad este espíritu tanguero se abrazó a un nuevo desafío en donde integró otros lenguajes corpóreos y nuevas performance.
Así lo hizo una pareja donde la bailarina Gabriela Torres en sillas de ruedas con su compañero Pablo Pereyra compartió su forma de bailar la exquisita música de Astor Piazzolla “Oblivion”, otro momento que cautivo al público fue cuando los hermanos gemelos Germán y Nicolás Filipeli exponen una nueva presencia masculina bien arrabalera que entre ganchos y sacadas hicieron vibrar los corazones y el escenario, quedando en cuarto lugar en la gran final, y el broche de oro de este certamen de tango pista fue la presencia del galardonado James McManus, un tanguero de ley que a sus 99 años viajó desde Irlanda abrazarse con Lucía Seba y vivir este mundial con una pisada bien firme y como un sueño cumplido más allá de la competencia disfrutó cada momento como único e irrepetible.
El tango pertenece a la humanidad, no importa de qué país seas porque cuando esa música te traspasa solo te fundes en un abrazo siguiendo el compás en el pentagrama de la vida que solo une todos los tiempos.

Gabriela Navarro


Mundial de Tango, los ganadores
En este encuentro – organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad- hubo un récord de 744 parejas participantes de 36 países, más de 200 actividades con más de 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos, un nuevo circuito de Polos Tangueros en diferentes barrios, como el Abasto.
Concluyó el 21 de agosto en un colmado estadio Luna Park con la consagración de Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, representantes de Argentina, como Campeones de la categoría Tango Escenario. El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Julián Sánchez y Bruna Estellita de Argentina; el tercer puesto fue para Nicolás Filipeli y Germán Filipeli de Argentina. Esta Final tuvo como apertura un homenaje al 50º aniversario del estreno de “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y luego la obra Un ser que corre, las dos con idea y dirección de Hugo Mastrolorenzo, Campeón Mundial de Tango Escenario 2016.
El día anterior la pareja formada por Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio, representante de Argentina, se había consagrado campeona en la categoría Tango de Pista. El segundo lugar en dicha categoría fue para Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga (Argentina); el tercer puesto para Dimitri Astafev e Irina Ponomareva (Rusia).

También te puede interesar