Noticias Pandemia Coronavirus

Un regalo de Dios

Omicron “funciona como una vacuna de virus atenuado hecho a medida”

Ayer anunciaron un pico de “casos de Covid”, el número más alto de contagios registrados desde la llegada de la nueva cepa al país. Sostienen que el crecimiento exponencial se debe a la variante Omicron.

Los expertos explican con palabras tranquilizadoras que no es algo tan grave. Basta con notar que los medios masivos no retomaron el conteo de muertos por y con Covid como habían hecho antes, durante el ASPO y el DISPO.

“Esta variante ha acortado sustancialmente tanto el período de incubación como también el período de estado, es decir el tiempo que dura la sintomatología. En general, los casos de Omicron son leves y tienen períodos de incubación de tres a cinco días. La sintomatología dura, como máximo, una semana”, explica a La Nación del día la Dra. Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora presidencial y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Para el mismo medio agrega el Dr. Ricardo Teijeiro, médico del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI): “La mayoría de los casos que estamos viendo son de síntomas leves o asintomáticos. Los síntomas duran entre tres y cinco días, no más que eso. Si pasa más de una semana, ya se considera que tiene persistencia de síntomas” (…) “No estamos viendo las agresiones que producían las otras variantes, cuando había personas a las que, habiendo tenido complicaciones, los síntomas le duraban tres meses. Hoy no estamos viendo ni mucha enfermedad ni muchas complicaciones”.

Científicos de todo el mundo están explicando que el contagiarse de esta cepa no hace más que aumentar las defensas del organismo, por lo que muchos países apuntan de este modo a la inmunidad de rebaño. Y que nada justifica poner en riesgo a menores con una inyección que no impide el contagio y cuyos efectos adversos a corto plazo ya están saltando a la vista. El Dr. Robert Malone, inventor de las vacunas ARN, llegó a decir que podríamos llamar a Omicron “un regalo de Dios” dado que “funciona como una vacuna de virus atenuado hecho a medida”.

R.S.

Ilustración del Heraldo de Aragón (España)
Arriba, foto de Semana (de Colombia)

También te puede interesar