Balvanera Noticias

Tras nuevos desalojos y detenciones a manteros, en Plaza Miserere hacen festival por el trabajo y contra la xenofobia

El sábado 8 de junio desde las 11 de la mañana.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y los Vendedores Ambulantes Independientes De Once (VAIO) realizarán el 8 de junio desde las 11 de la mañana un festival en Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia) “en favor del derecho al trabajo y contra la xenofobia y la discriminación”. Esto ocurre tras varios casos de desalojos violentos en la vía pública, que incluyeron la detención de puesteros, en especial de nacionalidad senegalesa. El último caso resonante pasó este lunes, donde arrestaron a dos personas.

“Basta De Represión y Robo De Nuestra Mercadería. Basta De Abuso y Persecución Policial. Te Esperamos este Sábado 8 de junio a partir de las 11 am en Plaza Miserere. Ven con toda tu familia. Encontrarás música y danzas (Payasos Bailarines Talentosos Músicos y Cantantes), ferias de la Economía Popular, platos de las comunidades”, informa VAIO.

Este lunes integrantes de estos vendedores ambulantes hicieron una asamblea y manifestaron su preocupación ante lo que consideran un recrudecimiento de xenofobia y discriminación por parte de la Policía de la Ciudad.

Este lunes también hubo un violento operativo policial que culminó con gas pimienta, empujones y dos detenidos, uno de ellos era un trabajador senegalés: “Un despliegue como una película de acción el operativo de la policía de Larreta una vergüenza ver una cantidad de refuerzo policial para tan solo un vendedor ambulante. Represión y persecución como si hubieran capturado a una banda de delincuentes con alta peligrosidad. Vean como estos policías se hacen los machos vean cómo actúan ante la gente que defiende a los trabajadores si los filmas te reprimen también te echan gas pimienta como lo sucedió a este niño que solo estaba comprando una golosina en un kiosko esto no tiene perdón de dios”.

Agregó VAIO: “Nuevamente el abuso policial de la policía de la ciudad arremete contra los trabajadores de la vía pública conjuntamente con personal de espacio público de Larreta. Un centenar de policías tirando gas pimienta y reprimiendo trabajadores sin importar las personas familias y niños un despliegue policial una vergüenza hacen un tremendo operativo para quitar la única fuente de trabajo que es su mercadería. Este gobierno que lo único que hace es reprimir y llevarse preso como un delincuente de alto peligrosidad a un vendedor ambulante de Once. Desde Vendedores Ambulantes Independientes De Once (repudiamos este acto policial y decimos basta de xenofobia, basta de represión, basta de persecución policial. Queremos trabajar. Queremos llevar un plato de comida a casa, no somos delincuentes, somos trabajadores de la economía popular”.

Lunes 03 De Junio /Valentín Gómez y Castelli / Barrio Once / Un Despliegue Como Una Película De Acción El Operativo De La Policía De Larreta Una Vergüenza Ver Una Cantidad De Refuerzo Policial Para Tan Solo Un Vendedor Ambulante.Represion y Persecución Como Si Hubieran Capturado a Una Banda De Delicuentes Con Alta Peligrosidad.Vean Como Estos Policías Se Hacen Los Machos Vean Como Actúan Ante La Gente Que Difiende a Los Trabajadores Si Los Filmas Te Reprimen También Te Hechan Gas Pimienta Como Lo Sucedio a Este Niño Que Solo Estaba Comprando Una Golosina En Un Kiosko Esto No Tiene Perdón De Dios..#BASTALARRETA#BASTAMACRI#QUEREMOSTRABAJAR#NOMASREPRESION#NOMASPERSICUCIONPOLICIAL

Gepostet von Vendedores Ambulantes Independientes De Once am Montag, 3. Juni 2019

J.C.

También te puede interesar