Trabajadores del Ameghino protestaron porque muy pocos han sido vacunados: “El Gobierno porteño destrata al personal esencial”

Agüero y Córdoba.

Este miércoles los y las trabajadores del Centro de Salud Mental N° 3 Arutor Ameghino (Agüero y Córdoba) realizaron una protesta porque hasta el momento son muy pocos los profesionales de este efector público de salud del Abasto que han sido vacunados.

En un comunicado al que accedió este portal, los trabajadores manifestaron: “En el día de hoy los trabajadores del C.S.M N3. Reclamamos la urgente vacunación del personal que aún no ha recibido la primera dosis”.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destrata al personal esencial que le ha puesto el cuerpo a la pandemia, durante la cual hemos trabajado con los recursos propios ( Internet, celulares, etc.). Estamos enfrentando la 2da ola sin vacunar y seguimos sin los recursos necesarios . Ni un/a trabajado/ar de la salud sin vacunar”, añadieron.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires identificó que en CABA se deben vacunar cerca de 1.200.000 de personas (casi un tercio de la población), entre personal de la salud y personas que tiene factores de riesgo.

Estos son los seis grupos: Etapa 1: Personal de salud. Etapa 2: Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad. Etapa 3: Adultos mayores de 60 años. Etapa 4: Personal estratégico. Etapa 5: Personas entre 18 y 59 años con enfermedades acompañantes. Etapa 6: Otros grupos estratégicos.

Según datos al 2 de marzo, CABA recibió 211.900 vacunas. 172.600 fueron para primera dosis y 39.300 para segunda. Aplicó 186.383 (148.324 de la primera dosis y 38.059 de la segunda).

Aplicó 144.387 en el sistema de salud público de la CABA( 116.230 de la primera dosis y 28.151 de la segunda). Se aplicaron 34.515 vacunas en el sector privado a personal de salud y afiliados.

El GCBA antes de terminar la vacunación a profesionales de la salud inició la campaña para inocular a adultos mayores de 80 años. En ambos grupos utiliza la vacuna Sputnik V (Rusia).

Este miércoles inició la campaña para vacunar a docentes y trabajadores de escuelas menores de 60 años. Utilizan la vacuna Sinopharm (China).

 

 

J.C.

Foto: Trabajadores del Ameghino