Almagro Noticias

Sabe la Tierra en Plaza Almagro: “Un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores”

Este sábado.

Este sábado por la tarde en la Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes) se desarrolló la feria Sabe la Tierra, con la participación de decenas de pequeños productores en pos del comercio justo de alimentos saludables.

El Gobierno porteño montó decenas de puestos techados sobre uno de los caminos internos de la plaza. Los productores se acomodaron para ofrecer frutas y verduras, panificados, viandas. Para decorar los puestos, los organizadores colocaron guirnaldas de colores con el nombre de la feria.

Alejandro, uno de los organizadores de Sabe la Tierra, dijo a este medio: “El espíritu es poder acercar a los vecinos de los barrios de Capital Federal la propuesta de vincular al productor pequeño con el consumidor final, sin intermediarios. Que puedan tener alimentos saludables, sin pesticidas”.

“Tenemos productores de Chivilcoy, de Cañuelas, de La Plata, de Capital Federal. Se contactan con nosotros, la idea es sumarlos, sumar la propuesta al vecino, que venga a buscar estos productos semanalmente”.

“Hoy es más barato comprar en los mercados de Sabe la Tierra que ir a hipermercados”. “No pasa solo por el bolsillo, sino también por una conciencia ecológica. Los clientes vienen con su tupper o con un recipiente para comprar sin que les demos envoltorios o bolsas plásticas. Sumamos esta campaña de reducir el uso de bolsas y residuos”.

“Estamos los miércoles de 10 a 16 en Callao y Lavalle; los miércoles estamos en la Plaza Emilio Mitre de 10 a 18; los jueves estamos en la Plaza Roma de Alem y Tucumán; los viernes en Belgrano en Juramento y Virrey Vertiz. Los sábados vamos itinerando como hoy estamos en Almagro. Las próximas ferias las anunciamos por redes sociales”.

En su sitio oficial, desde Sabe la Tierra explayan: “Somos una organización que tiene un propósito: crear una cultura sustentable. Una cultura basada en la confianza, la transparencia, la felicidad, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable”.

“Creemos en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta. Con la presentación del proyecto en formato de mercado, nos proponemos establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Buscamos generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo: Consumir menos y de manera más responsable Apoyar el comercio justo Dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona Establecer un puente entre productores y consumidores”, añaden.

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar