Noticias Política

Por fallas en la seguridad de River-Boca, renunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo

Asume la responsabilidad Diego Santilli.

Este lunes por la tarde renunció a su cargo el ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo consecuencia de los errores en el operativo policial durante el superclásico River-Boca del sábado, que determinó la suspensión de la final de la Copa Libertadores. Lo reemplaza el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Para dar más precisiones si Santilli dejará su cargo de vicejefe o si el ministerio queda bajo responsabilidad de la Vicejefatura porteña, a las 19.15 el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, brinda una conferencia de prensa.

Hasta el momento, Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, responsable civil de la Policía de la Ciudad, continúa en su cargo.

Esta renuncia se da a cuatro días del comienzo de la cumbre mundial de líderes G20. El jueves 29 ya habrá restricciones que serán parte del intenso operativo de seguridad en Costanera Norte, Retiro, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, el Bajo porteño y otras zonas de la Capital Federal.

Ocampo, un hombre ligado a Daniel Angelici, presidente de Boca, volvería a la Fiscalía General de la Ciudad.

Con esta acción, Casa Rosada deja caer toda la responsabilidad del fallido operativo de seguridad en los hombros de Ciudad.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich ganan con esta renuncia y se despegan del frustrado operativo de seguridad.

Este verano Macri y Bullrich habían cargado contra Ciudad por los piquetes que se hacían en avenidas sin que la policía los desalojara. Ahora vuelven a tener cortocircuitos por las fallas en la seguridad de la final Boca-River.

J.C.

También te puede interesar