Avanzan en la intención de apertura de los shoppings porteños. La intención es que para finales de este mes vuelvan a la actividad, bajo estricto protocolo, similar a lo que va sucediendo con los otros comercios.

Según Infobae hay una puja lógica interna en el Gobierno de la Ciudad, por un lado desde el gabinete del ministro de Salud, Fernán Quiroz, no hay mucho entusiasmo en abrir tan pronto, pero por el otro el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti insiste en las reaperturas.

Giusti estuvo esta semana en el shopping Abasto recorriendo y viendo el protocolo de seguridad que aplicarán los quince centros comerciales porteños. El shopping Los Arcos ya está operando aprovechando que es al aire libre, con todos los protocolos en marcha, según explican desde la Cámara Argentina de Shoppings Center.

Como comentamos en el número de agosto, el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Niremberg, explica que el sector está viviendo una crisis profunda y que “necesita abrir ya”.

Entre los 15 shoppings porteños suman alrededor de 5.000 locales. De ese total, 1.250 locatarios anunciaron su salida: ¡no volverán a abrir sus propias tiendas! “Son 10.000 puestos de trabajo que se perdieron, y eso que nosotros no estamos cobrando el alquiler de los locales”, dijo Niremberg a Infobae.

El protocolo presentado establece la utilización de termómetros digitales y de cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal de los visitantes.

Incorporarán alfombras sanitizantes para el calzado de los visitantes y se instalarán múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes. También habrá señalización para la circulación y así poder mantener el distanciamiento social en el piso de los pasillos, al igual que los locales que contarán con carteles en las vidrieras en los que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior. Para los patios de comida se estableció que funcionarán con el 50% de las mesas.

A su vez utilizarán cuenta-personas para garantizar que el número de visitantes no supere lo que determinen las autoridades, un cliente cada 15 metros cuadrados.

Otro punto es que todos mantendrán los días de apertura de lunes a viernes.

U.K.

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