Trabajadores de OSPLAD (Obra Social para la actividad Docente) anunciaron un paro de 48 horas, el 14 y 15 de febrero. Este miércoles por la mañana habían hecho un corte en Lavalle y Ayacucho.

Este es el comunicado de los trabajadores: “Dado que la patronal reconoció que tiene el dinero para pagar los haberes adeudados pero decidió destinarla a cubrir otras obligaciones, el SITOSPLAD convocó a PARO NACIONAL por 48 hs. los días 14 y 15 de febrero para exigir el pago inmediato de los mismos”.

“Exhortamos a la patronal sindical (CTERA, AMET y SAEOEP) a cesar en su irresponsable y contradictoria actitud pagando los sueldos de les 1500 trabajadores que garantizamos las prestaciones de los 170 mil afiliades de la obra social”.

“Cabe recordar que además de padecer el desdoblamiento salarial, les trabajadores estamos en estado de EMERGENCIA SALARIAL dado que perdimos el 50% del poder adquisitivo en dos años, gran parte del salario se abona de manera no remunerativa y la OSPLAD no pagó los bonos de $5000 de 2018 y 2019 ni los $3000 de enero de 2020 decretados por el gobierno nacional”.

El miércoles habían comunicado: ““Dado que la patronal reconoció que tiene el dinero para pagar los haberes adeudados pero decidió destinarla a cubrir otras obligaciones, les trabajadores de OSPLAD realizaremos el 12 de febrero un corte de calle en Ayacucho y Lavalle desde las 10 hs”.

“De persistir en esta actitud, nos veremos obligades convocar a un paro por 48 hs. En todas las dependencias del país. Exhortamos a la patronal sindical (CTERA, AMET y SAEOEP) a pagar ya los haberes adeudados y cesar en su irresponsable y contradictoria actitud. Así mismo solicitamos que la Superintendencia de Servicios de Salud abone la deuda millonaria con la obra social y que junto con la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Trabajo se genere un ámbito para abordar de manera integral la situación que atraviesa una de las obras sociales más importantes del pais, que cuenta con 1500 trabajadores y 179 mil afiliades a nivel nacional”, sumaron.

“Cabe recordar que les trabajadores además del desdoblamiento salarial, estamos en estado de EMERGENCIA SALARIAL dado que perdimos el 50% del poder adquisitivo en dos años, gran parte del salario se abona de manera no remunerativa y la OSPLAD no pagó los bonos de $5000 de 2018 y 2019 ni los $3000 de enero de 2020 decretados por el gobierno nacional”, concluyeron.

 

J.C.

Foto: Manzana 66

También te puede interesar