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Legislatura porteña: piden informes sobre las actividades educativas en el Mariano Acosta

Impulsa Ofelia Fernández.

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández presentó un pedido de informes sobre las actividades educativas presenciales que se hacen en la escuela Mariano Acosta de Balvanera, ubicada en Urquiza y Moreno.

El proyecto de Declaración señala: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por la falta de elementos de prevención y detección del COVID-19, tanto de insumos de higiene como termómetros, en la Escuela Normal Superior Nro 2 Mariano Acosta y otros establecimientos de gestión pública en el marco de las actividades presenciales dispuestas por el Ministerio de Educación e Innovación”.

Sobre los fundamentos: “En el día de la fecha tomamos conocimiento,a través de testimonios de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nro 2 Mariano Acosta, del faltante de los elementos de prevención y detección del COVID19 (tales como termómetros, insumos de higiene, etc) correspondientes al protocolo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad en el marco de las actividades presenciales en los establecimientos educativos que implementó el Ministerio de Educación e Innovación, según RESFC-2020-4-GCABA-MEDGC. Consideramos que esta situación no es un hecho aislado. En los últimos días han sido reiteradas las denuncias de las comunidades de escuelas que no contaron con los elementos que constituyen una condición mínima y necesaria para la presencia de trabajadores y estudiantes en la institución. Desde que comenzó el ASPO las comunidades alertan del déficit en los elementos de higiene y protección que se enviaban para la entrega de canastas, como así también con los que se contaba los días previos a la suspensión de actividades presenciales en marzo, cuando ya había circulación del virus y las escuelas no contaban con los insumos necesarios para el cuidado”.

“En este marco, creemos fundamental que este cuerpo se expida. La realización de actividades presenciales en las escuelas es ampliamente cuestionada y rechazada por sendos sectores de la comunidad educativa, por motivos epidemiológicos, pedagógicos y de condiciones laborales. La falta de condiciones mínimas como las establecidas por el protocolo, no hace sino avalar y profundizar las preocupaciones e incertidumbres dentro de la comunidad educativa. El Poder Ejecutivo debe asumir su responsabilidad indelegable en tanto garante del derecho a la salud y del cuidado de todas las personas”, concluye la solicitud.

J.C.

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