Boedo Noticias

La Comisión por la Memoria de la Red de Cultura de Boedo pide la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Divulga Red Cultura Boedo.

Este viernes, la Comisión por la Memoria de la Red de Cultura de Boedo publicó en redes sociales un video donde pide la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Se desconoce el paradero de este joven de 22 años desde el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro e iba a Bahía Blanca. Fue visto por última vez en el móvil de un patrullero de la policía bonaerense en Mayor Buratovich, a mitad de camino.

“Decimos no a la Violencia Institucional”, señalan los vecinos de Boedo.

Desde la Comisión por la Memoria de la Red de Cultura de Boedo decimos NO a la Violencia Institucional!

Gepostet von Red Cultura Boedo am Freitag, 10. Juli 2020

El Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, a dos meses de la última vez que se vio a Facundo, aceptó a la madre del joven, Cristina Adriana Castro Alaniz, como querellante y caratuló la causa como “desaparición forzada de personas”, informa Noticias. El miércoles pidió allanar la Subestación Policía Comunal Mayor Buratovich.

El 29 de junio pasado la madre contó ante la Justicia que el 30 de abril pasado dejó de tener contacto con su hijo, y que el último contacto que mantuvo fue telefónico, en el momento en el que personal policial le estaba labrando un acta por presunta infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, por violación de la cuarentena.

Intervienen en este caso, entre otros, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA pidió a la Cancillería argentina que informe sobre “las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones que se llevarían a cabo por los hechos alegados”.

 

J.C.

También te puede interesar