Balvanera Noticias

Hacen asamblea para definir plan de lucha contra el cierre del jardín del Ramos Mejía

El viernes 2 a las 18 en el hospital de Urquiza y México.

Este viernes 2 de noviembre a las 18 habrá una asamblea multisectorial en instalaciones del Hospital Ramos Mejía para acordar un plan de lucha contra el cierre del jardín maternal de la institución hospitalaria pública, ubicado en Venezuela, entre Urquiza y 24 de Noviembre.

La comunidad del jardín emitió este comunicado: “El Ministerio de Educación de la Ciudad decidió suspender una obra de refacción del edificio de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6to, conocida como el Jardín del Hospital Ramos Mejía, prevista para el receso de verano. La decisión fue comunicada a las autoridades del jardín inmediatamente tras el fracaso de una reunión que mantuvieron la Directora del Área Inicial del Ministerio, María Susana Basualdo, y un grupo de familias, en torno al conflicto por la decisión de la cartera de Educación de no ofrecer vacantes para la sala de bebés para el año 2019”.

“La comunidad del jardín se encuentra movilizada contra el cierre de la sala Lactario, el año próximo, y el cierre progresivo del jardín maternal (45 días a dos años inclusive). En una reunión mantenida el pasado lunes 29, las familias fueron informadas por Basualdo acerca de la decisión de trasladar las salas que permanecerán abiertas (de 3 a 5 años) a un edificio que se construirá en la Manzana 66 (Av. Jujuy y Av. Belgrano). En ese “traslado” se perderían las 160 vacantes del jardín maternal, a la vez que unas 25 docentes pasarían a disponibilidad. Tras la reunión, las familias expresaron su rechazo a esta decisión injustificada, destacando que las autoridades no tuvieron siquiera intenciones de negociar una salida. A su vez, las familias exigieron que la única solución es la reapertura del lactario, y el compromiso de que no se cerrarán jardines maternales, sino que, por el contrario, se abrirán más”, añadieron.

“Como represalia al rechazo de las familias, el Ministerio conducido por Soledad Acuña y su mano derecha, Andrea Bruzos, decidió suspender la obra de reemplazo del techo del patio cubierto del jardín programada para este verano. Con esta provocación, el gobierno busca redoblar la apuesta contra la creciente movilización de familias, docentes y personal del Hospital”, concluyeron.

J.C.

Foto: No al Cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejia Facebook

También te puede interesar