Balvanera Noticias

“Generador, chapones, chicos cocinados de calor”: así abrió la escuela de la Manzana 66

Descontento de vecinos.

Este miércoles, dos días después del inicio del ciclo lectivo 2020, iniciaron las clases en la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno), donde fueron trasladados los estudiantes del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158).

Las clases no iniciaron el lunes porque la obra del edificio de la plaza no estaba terminada. Sin embargo, los vecinos y la comunidad educativa aseguran que este miércoles tampoco estaban dadas las condiciones.

Integrantes de la asamblea por la Manzana 66 expusieron: “Así inauguró Horacio el jardín que conseguimos los vecinos, una escuela en obra, con generador, chapones, sin aire acondicionado, sin ascensor, en la primera foto se ven dos ventiladores que trajeron de urgencia por el calor que hace en las salas, con el escudo de la escuela 6 DE 6 que corresponde al jardín del Ramos Mejía. Desde la Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Pública lamentamos que hayan convertido nuestro proyecto en esto, arriesgando a los chicos”.

“Asi inauguraron el jardín que conseguimos los vecinos. Tiene el escudo de escuela 6 DE 6, traslado de la del Ramos Mejia, generador, chapones, los chicos cocinados del calor, estaban entrando ventiladores, es una verguenza que arriesguen asi a los chicos”, sumaron.

Además, el colectivo de familias por el Jardín del Ramos emitió pasado el mediodía este comunicado: “El edificio “nuevo” del Jardín del Ramos Mejía, NO está en condiciones de iniciar las clases mañana miércoles 04-03.* Luego de la recorrida por el establecimiento aún en obras donde el GCABA pretende que funcione un Jardín en Catamarca 342, las Familias de la Comunidad Educativa del que fuera el Jardín del Hosp. Ramos Mejia constatamos una infinidad de deficiencias funcionales y estructurales, falta de seguridad, inexistencia los servicios básicos de luz y gas; por lo que señalamos que el Min. de Educación pretende iniciar las clases de una Escuela sin las mínimas condiciones que garanticen el Derecho a la Educación de nuestros hijos, exponiéndoles a riegos innecesarios”.

“Las Familias demandamos la inmediata reapertura del establecimiento original del Jardín en la calle Venezuela 3158, que el Min. de Educación espere la Resolución judicial post inspección del Juez López Alfonsín del día viernes 06/03, y el acondicionamiento en su totalidad de las instalaciones del edificio de Catamarca para que allí funcione un NUEVO Jardín, con más de 300 vacantes nuevas para el Nivel Inicial”.

El martes el López Alfonsín ordenó que el Gobierno de la Ciudad restaure el edificio de Venezuela 3158, pero no se pronunció sobre la cuestión de fondo que es la legitimidad del traslado del Jardín del Ramos Mejía a la Manzana 66 y el cierre del establecimiento escolar de la calle Venezuela.

 

J.C.

Foto: M66

También te puede interesar