Balvanera Noticias

Frente al Congreso, miles de personas pidieron Justicia por Fernando

“Lo mataron a traición”, lamentó la familia.

Este martes pasadas las 18, hubo una multitudinaria concentración en la Plaza de los Dos Congresos (Entre Ríos y Rivadavia, límite de Balvanera y Monserrat) para pedir Justicia por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ultimado en Villa Gesell por una patota de rugbiers.

“Quiero Justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición”, dijo, entre llantos y frente a más de 10 mil personas, Graciela Sosa, la madre de Fernando, consigna Ámbito.

“Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo”, agregó, mientras los asistentes exclamaban “perpetua, perpetua” y levantaban en alto carteles con la cara de Fernando.

“Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá”, expresó Sosa.

Julieta Rossi, la novia de Fernando, y los amigos del joven fueron los primeros en entrar al escenario pasadas las 18.15 y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia”.

Fabián Améndola, abogado de la querella en la causa por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, dijo a Télam que el acto multitudinario de hoy fue “un reflejo de lo que pasa en la sociedad, este caso ha calado tan profundo porque Fernando ha pasado a ser un símbolo de la lucha contra la violencia”.

En la marcha hubo pancartas para pedir Justicia por otros homicidios que todavía no fueron esclarecidos.

A nivel local, los familiares y amigos de Adriel “Pachu” Delgado estuvieron presentes. El adolescente fue atropellado el 1 de mayo en La Rioja e Independencia y su crimen está impune.

 

J.C.

Foto: @LADdigital

También te puede interesar