Abasto Noticias

El Abasto en confinamiento: persianas bajas con calles y espacios verdes bien concurridos

Postal de la segunda ola.

La zona del Abasto este lunes, tercer día de confinamiento estricto, lució un variopinto de postales que combinaron las persianas bajas con una nutrida cantidad de vecinos que pasearon por las calles y espacios públicos.

Desde mediados de abril el shopping Abasto está cerrado, pero sigue siendo una referencia de paseo. De hecho, este portal apreció que muchas personas se sentaban sobre las escalinatas a pasar el rato, tanto en la calle Agüero (foto que ilustra esta nota) como en Anchorena.

El corredor gastronómico de la calle Guardia Vieja estaba irreconocible, con todas las persianas bajas a media tarde. Al rato, algunos iban a abrir para ofrecer delivery o take away, las únicas modalidades habilitadas.

En la avenida Corrientes había gran cantidad de grupos de amigos caminando, lo mismo que familias o parejas. En las calles internas sí había una quietud propia de un feriado en contexto de confinamiento.

A diferencia de la Fase 1 del 2020, en esta oportunidad las plazas y parques permanecieron abiertos. Sin embargo, inhabitaron sus patios de juegos.

En esta línea, por sus dimensiones reducidas también cerraron el Patio del Abasto (Bustamante al 700) y el Patio Salguero (Salguero al 700).

La Plaza Almagro tenía todos sus accesos habilitados y su patio de juegos (sobre Bulnes) tenía la reja cerrada. Había gran cantidad de vecinos en los senderos internos y los bancos que rodean el mástil central. Estaban presentes los guardianes de plaza para supervisar y evitar aglomeraciones.

Otro patio de juegos inhabilitado era el del Parque de la Estación, en Gallo y Perón. Los metegoles, toboganes y otras atracciones tenían cintas perimetrales.

También había concientizadores (personal civil del GCBA para supervisar los espacios públicos) que caminaban por todo el lugar para evitar situaciones indebidas en el marco del contexto sanitario actual.

Este medio observó que había varias familias paseando en el Parque y algunos pocos vecinos realizando entrenamiento deportivo individual (caminata, elongación).

J.C.

Fotos: Revista El Abasto

También te puede interesar