Esta tarde, alrededor de las 17.30 hubo un terrible accidente con varios vehículos involucrados por la avenida Rivadavia a la altura del cruce con Maza – Mario Bravo. El tránsito en sus alrededores se vio fuertemente afectado por esta situación

Al enterarme de la situación me acerqué al lugar y busqué comprender lo sucedido. Registré en medio de la avenida un auto negro (tipo Ecosport) doblemente impactado, un taxi golpeado por atrás sobre la calle Mario Bravo, un motoquero con su vehículo tirados en el suelo hacia la esquina de Maza y además un utilitario verde (estilo Cubo) muy golpeado de adelante a uno veinte metros del cruce peatonal hacia el lado de Bulnes contra la vereda.

La primera ambulancia se llevó a la conductora del auto negro. El taxi se lo veía vacío cuyo auto no era el más averiado, pero tal vez se lo había llevado una ambulancia ya. Mientras el conductor del utilitario permanecía sentado en su asiento, posiblemente en estado de shock. Por otro lado el motoquero permaneció en el asfalto frío un buen rato hasta que lograron llegar más ambulancias.

Pude observar a la policía hacer un eficiente trabajo, incluso se encargaron de todo lo que implica el papeleo ante los seguros. Pese a estar un par de uniformados atentos al motoquero me permitieron acercarme y le expliqué que su moto se veían en muy buen estado salvo por una lucecita rota y le pregunté por cómo se sentía él, que, según un vecino, había volado como veinte metros. Se alegró cuando escuchó sobre su moto: ¨pensé que me habían reventado la herramienta de trabajo¨ exclamó y luego dijo que le dolía una pierna. Le expliqué que no tenía sangre ni nada expuesto. Se acercó un comerciante y le ofreció guardarle la mercadería que transportaba hasta que la busque quien pueda a lo que hizo un llamado que tuvo una respuesta superdiligente: en minutos tenía un colega que le llevó su carga. Cuando lo subían a la ambulancia lo vi relativamente relajado. Tal vez fue la confirmación certera de que no estaba sólo en este mundo.

Un comerciante de la zona que había visto parte del accidente me contó lo siguiente: ¨El del utilitario parece que venía como loco, discutió con el de la moto y lo hizo volar, impactó a su vez sobre el auto negro que por eso le dio al taxi. Luego terminó hecho percha contra el cordón allá donde lo ves¨.

Uno realmente no sabe lo que sucedió, lo que sí este tipo de sucesos nos sirven a todos para volver a tomar consciencia sobre la seriedad que implica el tránsito. Tenemos que movernos con respeto, manteniendo la humanidad y los códigos de conducta, pienso que es el modo para evitar, sino todos, la mayoría de los accidentes.

R.S.

 

Nota relacionada: Choque y vuelco de un auto particular en Rivadavia y Billinghurst

También te puede interesar