Cierra La Perla de Once

El bar de Rivadavia y Jujuy es parte de la historia del rock local. Como en el bar Florida de Boedo, en su lugar abrirá una cadena de pizzerías.
el

Mañana va a ser un día negro para la historia de Balvanera. Cierra las puertas otro de sus hitos culturales: la Perla del Once. El bar de Rivadavia y Jujuy baja las persianas luego de décadas de vida en la Comuna 3. En su lugar abrirá una cadena de pizzerías. Lo confirmó uno de sus mozos al aire de Radio Continental (móvil de Mariano Onega).

 

El momento más emblemático fue cuando en 1967 Lito Nebbia compuso La Balsa, himno del rock nacional grabado en los años sesenta. “En el baño de la perla de Once compusieron la balsa', introduce Tanguito, coautor del tema, en una versión acústica.

 

En los últimos años fue distinguida por la Legislatura y durante varios se organizaron ciclos de música en vivo con la presencia de Nebbia y otros tantos fundadores del rock nacional.

Omega Speedmaster Replica

 

Aparte del aspecto musical, fue sede de grandes debates políticos y culturales. Su cercanía con el Centro y el Congreso lo hizo punto de encuentro para muchos sucesos porteños y nacionales.

 

replica rolex watches

En el vecino barrio de Boedo ocurrió algo similar con el histórico café Florida (casi un guiño al histórico ida y vuelta cultural con los grupos Boedo y Florida). Estaba sobre Boedo, casi Humberto I.

 

Era de la vieja guardia. Además, al lado había una casa de quinielas. Los habitúes del café cuando no miraban los partidos en la tele del bar se hacían una escapada para ver las carreras de caballos en la agencia.

 

Hoy hay una cadena de pizzerías que si bien rescata el aire porteño, la estampa del bar Florida es un pedazo intenso y único de Boedo que sólo vive en la memoria de los vecinos y los viejos habitúes que pasaron sus tardes en aquellas mesas llenas de bohemia y tradición.

 

J.C.

 

Foto: Ámbito.com