Lanzaron el Metrobus del Bajo

Tras las polémicas por el Isauro Arancibia, Ciudad anunció que esta obra se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y repercutirá en la vida de 300 mil personas.
el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha hoy las obras del Metrobus del Bajo, que se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y beneficiará a 300 mil personas, y destacó que su gestión trabaja para que “la gente viva y viaje mejor en la Ciudad”.

 “Es una obra que va a estar terminada para abril, y es muchísima gente que va a ganar tiempo”, sostuvo Rodríguez Larreta y señaló que “ya está demostrado con las otras obras de Metrobus que la gente, gracias a esto, recupera mucho tiempo libre para estar con sus familias, en vez de tener que estar viajando”.

 Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, el Jefe de Gobierno remarcó que el nuevo corredor “mejora también la seguridad, con paradas más iluminadas y mejor señalizadas”.

 El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan por día alrededor de 300 mil pasajeros, quienes de este modo se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

 En ese sentido, Rodríguez Larreta indicó que la obra “mejora la vida de más gente aún que la del Metrobus 9 de Julio, así que esto, combinado con el Paseo del Bajo, que va a estar empezando para fin de año, y el Subte E, que conectará desde Casa Rosada hasta Retiro, mejora mucho la circulación por esta zona de la Ciudad, que es uno de los principales nudos de tránsito”.

 La obra, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte porteña, se propone ordenar tres de las vías principales más emblemáticas y conflictivas de la zona central y sur de Buenos Aires.

 De esta manera, el Metrobus del Bajo mejorará la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico, como San Telmo y La Boca.

 El entorno del área también se verá renovado al despejar las veredas de las paradas de colectivos, además de la colocación de nuevas luminarias que generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal. 

 El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 43 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown.

Comentarios