Diego Manso ganó un premio ACE

Manso es profesor de periodismo en el Centro Cultural Alfonsina Storni de Balvanera. Fue distinguido por ser autor de la obra "Todas las cosas del mundo".
el

Anoche se entregaron los premios ACE. En la ceremonia se distinguió a Diego Manso por ser autor de la obra "Todas las cosas del mundo". Manso además es profesor de periodismo en el Centro Cultural Alfonsina Storni de Balvanera, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural (Ministerio de Cultura de Ciudad).

Diego Manso es escritor, dentro de sus publicaciones podemos mencionar “La rabia en el vientre” (cuentos), seleccionado para el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación – año 2001. Dentro de su labor como teatral podemos mencionar las siguientes obras: “59/60”, obra estrenada en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con dirección de Javier Rodriguez. “Quiero esta sola” estrenada en ElKafka Espacio Teatral, con dirección de Luciano Suardi. “Jálei” estrenada en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con dirección de Luciano Suardi. La información está disponible en su biografía de Alternativa Teatral.

Dice la reseña de la obra: “Varados en el medio de la pampa, Iberia y Sancho evocan sus momentos de gloria. La feria de variedades que regentearon durante años se quedó sin freaks, y sólo cuentan con la Niña Foca. Iberia quiere dejar todo y largarse, recuperar su imagen divina de la juventud. Sancho sólo desea detenerla en sus impulsos de fuga, rearmar la feria y volver a las giras por los pueblos. Pero la llegada de un sacerdote católico, exiliado a causa de un escándalo que llegó a las páginas amarillas de la prensa, hará que algunos planes cambien. Convertir a la Niña Foca en una santa milagrera y “explotar la credulidad de los desheredados” aparece como la mejor alternativa a la ruina económica. Ni Iberia ni Sancho ni el cura saben que, mientras tanto, la Niña Foca también tiene un plan de escape en asociación con Amílcar, el chico de los mandados. Cuando los deseos de todos colisionen, sólo quedará la tragedia”.


Ficha técnico artística:

Autoría: Diego Manso

Actúan: Horacio Acosta, Paloma Contreras, Fabiana Falcón, Ivan Moschner, Ingrid Pelicori, Juan Santiago Vestuario: Jorge Ferrari Diseño de escenografía: Jorge Ferrari Diseño de luces: Gonzalo Córdova

Diseño sonoro: Bárbara Togander

Realización de escenografia: Jorge Mondello

Realización de vestuario: Patricia Terán Fotografía: Kenny Lemes

Diseño gráfico: Agustín Ceretti

Meritorio: Julieta Kompel

Asistencia de escenografía: andrea mercado, Luciana Uzal

Asistencia de vestuario: andrea mercado

Asistente de producción: Daniela Muñiz

Asistencia de dirección: Pehuén Gutierrez

Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera

Jefe técnico: Gabriel Haenni

Dirección: Rubén Szuchmacher

J.C.

Comentarios