La empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado por el descarrilamiento de una formación del tren Sarmiento en el barrio de Liniers que iba camino a la cabecera porteña Once, en el barrio de Balvanera, donde además hubo incidentes ante la cancelación de los servicios.
“Línea Sarmiento: Descalce en Liniers Trenes Argentinos informa que a las 15.50 de hoy se produjo el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once, en la estación Liniers. El hecho se produjo en un cambio de vías. Ante el descalce, el tren frenó a tiempo según establece el protocolo de seguridad operacional”, inicia el comunicado.
“Entre el momento del incidente y las 17.50 el servicio circuló limitado entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once. Desde ese momento la prestación se restableció entre la terminal de Once y Moreno sin detenerse en Liniers”, agregó la compañía.
“Personal de Trenes Argentinos y las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en el lugar con el objetivo de restablecer la normal circulación lo antes posible. Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes”, finalizó.
J.C.