La Comuna 3 de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal) informó que este jueves de 10 a 15 habrá un simulacro de voto electrónico en la Sede Comunal 3 de Sarandí 1273. También hay un simulador online.
Esto es para que los vecinos puedan practicar cómo utilizar la Boleta Única Electrónica (BUE), la misma que se empleará en las elecciones legislativas de este domingo 18 de mayo, en la cual los ciudadanos definirán la renovación de 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Para que puedas practicar su uso previo a las elecciones legislativas del domingo 18 de Mayo”, indicaron fuentes comunales y agradecieron a la Defensoría del Pueblo de la CABA por haber acercado una máquina de votación, similar a las que se utilizarán el domingo.
En este contexto, el Gobierno porteño había informado: “De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 18 de mayo en la Ciudad, el Instituto de Gestión Electoral (IGE) habilitó junto al Ministerio de Justicia porteño más de 120 puntos de capacitación para los vecinos. Además, puso a disposición del electorado un simulador de voto con Boleta Única Electrónica (BUE) al que se puede acceder de manera online”.
“Los puntos de capacitación estarán distribuidos por toda la Ciudad hasta el próximo jueves 15 de mayo inclusive, para que los ciudadanos puedan practicar. Además de los más de 120 puestos fijos coordinados en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Dirección General de Asuntos Políticos y Electorales, habrá unos 40 puntos itinerantes que se activarán hasta la próxima semana”, agregaba.