La Policía de la Ciudad secuestró más de 600 juguetes “truchos, potencialmente peligrosos” para la salud, por un valor superior a los 10 millones de pesos, tras tres inspecciones integrales realizadas en comercios del barrio de Balvanera.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y se llevaron a cabo en locales situados en la avenida Rivadavia al 3200, Sarmiento al 2300 y Azcuénaga al 300.
Cuentan que de las inspecciones, coordinadas por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35 Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, también participó personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y Dirección General de Protección de Trabajo (DGPT), todos organismos del Gobierno porteño.
El informe policial cuenta que “en total se incautaron 18 cajas de rompecabezas de plástico similar a Lego, 30 pares de medias con la inscripción «Nike», 210 muñecos genéricos y 358 muñecos en cajas con inscripción Funko Pop!, los cuales no contaban con los controles correspondientes y cuyo valor estimado de mercado superaba los 10 millones de pesos”.
Además, en los procedimientos tres ciudadanos de nacionalidad china fueron imputados por los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad.
U.K.