Un violento accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada de este lunes en la intersección de Independencia y Catamarca, en el límite entre los barrios porteños de San Cristóbal y Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires. Una camioneta Peugeot Boxer impactó contra varios autos estacionados y provocó que uno de ellos terminara incrustado dentro de una carpintería cerrada, local que registró severos daños.
El hecho, registrado cerca de las 3:40, generó alarma entre vecinos de la zona. Según informó la Policía de la Ciudad, el conductor de la camioneta —un joven de 27 años— habría perdido el control tras quedarse dormido al volante mientras circulaba por la avenida Independencia. Antes del choque múltiple, el vehículo también impactó contra un contenedor de basura.
Como resultado del choque en cadena, cuatro autos estacionados sufrieron daños: un Volkswagen Suran, un Chevrolet Prisma, un Peugeot 208 y un Peugeot 408. Este último fue el más afectado, ya que se desplazó por la vereda, chocó contra un puesto de diarios y terminó incrustado en la cortina metálica de una carpintería ubicada en esa esquina.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad. La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Fermoselle, ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor, quien resultó ileso.
El violento siniestro dejó importantes daños materiales y renovó las preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad vial y los siniestros nocturnos en esta parte de la Ciudad de Buenos Aires, donde confluyen avenidas de alto tránsito como Independencia.
Se aguardan los resultados del examen de alcoholemia y de las pericias para determinar si, además de la pérdida de control, mediaron otros factores en el choque.
Recientemente el Gobierno porteño inició una obra para ensanchar segmentos de la vereda en la avenida Independencia, entre Jujuy y avenida La Plata. Se busca ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
J.C.