El Gobierno porteño y la Comuna 5 de Buenos Aires (Almagro y Boedo) informaron que finalizó la renovación del Patio del Abasto (Bustamante, entre Lavalle y Guardia Vieja).
En un comunicado, se detalló: “El Patio Abasto, ubicado en Sánchez de Bustamante 759, en el barrio de Almagro (Comuna 5), fue renovado integralmente para modernizar su funcionalidad y recuperar su rol como espacio de recreación. Antes de la intervención, el lugar contaba con un patio de juegos pero la falta de una temática definida y el desgaste de los juegos habían generado un bajo nivel de apropiación por parte de los usuarios”.
“La obra se orientó a transformar ese sector en un patio de juegos con enfoque deportivo, manteniendo los 502 m² originales. El nuevo diseño incorporó un “circuito ninja”, con diferentes dispositivos lúdicos pensados para recorrer individual o grupalmente, promoviendo el desarrollo de habilidades físicas a través del juego. Además, se sumaron juegos tradicionales, como un pórtico de hamacas, y se realizaron dos murales temáticos en las medianeras que rodean el predio”, agregaron fuentes comunales.
“El sector de mesas y bancos existente también fue restaurado mediante trabajos de limpieza y pintura, mejorando su uso como espacio de encuentro. Con esta puesta en valor, el objetivo fue generar un entorno que invite a la actividad física cotidiana, favorezca la integración social y se convierta en un punto de reunión para las familias del barrio”, finalizaron.
J.C.
Foto: GCBA