Trabajadores de la línea de colectivos 148 mantienen una protesta frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en la intersección de Moreno al 2900, entre Deán Funes y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera, en reclamo por el pago adeudado de salarios y del aguinaldo.
Las medidas de fuerza comenzaron el 23 de diciembre, luego de que los choferes denunciaran incumplimientos en el cobro de sus haberes correspondientes al mes de diciembre y el Sueldo Anual Complementario. Según manifestaron, la situación afecta a numerosas familias en plena época de fin de año.
Desde el inicio del conflicto, los trabajadores se concentran frente a la sede sindical para exigir una respuesta concreta por parte de la empresa y de la conducción de la UTA. La protesta incluye asambleas y la permanencia en el lugar, lo que genera movimiento y visibilidad en una zona transitada del barrio de Balvanera.
Vecinos y comerciantes de Balvanera siguen con atención el desarrollo del reclamo, que hasta el momento no tuvo una resolución oficial. Los trabajadores advirtieron que las medidas continuarán hasta obtener el pago total de lo adeudado.
J.C.
Foto: TN