Noticias Once

Preocupación vecinal por el uso del chat para denuncias policiales en Once

Dicen que quedó en manos de ciudadanos y no autoridades policiales.

La red de vecinos por la Manzana 66 mostró su preocupación sobre cómo se gestiona el grupo de chat surgido en las reuniones oficiales de seguridad, el cual se usa para avisar a las autoridades de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

En redes, la red de vecinos dio su versión de los hechos: “Hace unos meses en la reunión de la “Seguridad en tu Barrio”, tras separarnos de las otras dos comisarías de la Comuna, el Comisario Inspector Ortiz, titular de la Comisaría Vecinal 3, implementó un chat vecinal para la comisaria 3A que supuestamente ofrecía “pronta respuesta” a nuestros reclamos”.

“Como era de esperar, los problemas denunciados siguen siendo los habituales: ruidos molestos, disturbios y venta de drogas, en las direcciones de siempre. Anteriormente, el personal de la comisaría enviaba el móvil y “corría” a las personas que generaban estas molestias y subían fotos de la zona. Sin embargo, desde hace días notamos que las respuestas cesaron durante la noche. Ayer, la situación escaló al informarnos que nuestra seguridad ahora queda en manos de “Vecinos en Red”. Esto, sumado a los “Buenos Vecinos”, ya resulta excesivo”, dijeron.

“De este modo, se ha entregado nuestra información a una ONG que ahora impone reglas y normativas. El chat sigue inoperativo durante las horas nocturnas. Nuestra recomendación es clara: ante cualquier incidente, NO utilicen estos chats. Llamen directamente al 911. Es evidente que estos canales vecinales solo buscan reducir artificialmente las estadísticas de delitos denunciados. Exigimos la remoción de los funcionarios responsables y una pronta y contundente reacción del Ministerio de Seguridad”, finalizaron.

J.C.

También te puede interesar