Familiares y amigos de Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la cabeza el 12 de marzo porque un gendarme disparó una granada de gas en medio de la represión policial a una marcha de jubilados en Congreso, realizaron una protesta este domingo por la mañana frente a La Rural de Palermo, el establecimiento escolar en el que votó la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, primera candidata a senadora nacional por la CABA por la Alianza La Libertad Avanza (LLA y PRO).
“El hecho de que Patricia Bullrich esté suelta es vergonzoso para nuestra sociedad, no solo por lo que hizo con mi hijo, sino por lo que viene haciendo desde siempre”, expresó Fabián Grillo en diálogo con C5N.
“Esta persona no tiene un historial político, tiene un prontuario, siempre daño. Cada vez que estuvo en un puesto de decisión le sacó plata a la gente, echó y mató gente, todos los daños posibles los hizo. ¿Alguien es capaz de decirme una cosa positiva que hizo Patricia Bullrich?”, agregó.
Apenas fue herido, Pablo Grillo fue trasladado al Hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera (México y Urquiza) con un diagnóstico de fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Allí lo operaron y realizó parte de su rehabilitación, que continúa en el Instituto de Rehabilitación Rocca. El jueves 23 de octubre volvió a Balvanera por una febrícula.
Sobre la situación procesal del gendarme acusado de haber disparado la granada que hirió a Grillo, MU consignó: “El cabo Héctor Jesús Guerrero fue procesado por la jueza federal María Servini por lesiones gravísimas y abuso de armas reiterado, tras disparar la granada de gas lacrimógeno que hirió al fotógrafo Pablo Grillo durante la movilización de jubiladas y jubilados del 12 de marzo. La resolución de 293 páginas confirma que actuó de manera dolosa, con pleno conocimiento del riesgo para quienes estaban frente a él. Grillo sigue en rehabilitación neurológica tras el impacto en la cabeza que le cambió la vida. Su familia informa que avanza lentamente: puede sentarse, levantarse con asistencia y empieza a alimentarse con papilla, mientras se recupera paso a paso de las secuelas del ataque”.
J.C.