El Gobierno porteño y la Comuna 3 de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal) avanzan con la renovación del patio de juegos infantiles del Parque de la Estación, ubicado del lado de la curva en la cual Díaz Vélez se convierte en Gallo.
En el presente el lugar está cercado con vallas y telas de media sombra. No obstante es usual que los chicos se metan a jugar a la pelota o que vayan a la parte de básquet, al lado del paredón que sobrevive de la antigua estructura ferroviaria.
Con respecto al nuevo patio, lo distintivo es que se colocan dos mangrullos para niños con forma de vagones de tren. En el frente de las unidades está impresa la leyenda “Parque de la Estación”.
Esta acción busca generar impacto positivo y sentido de pertenencia con respecto al Parque de la Estación, logrado con la lucha vecinal sobre tierras antiguamente del lindero Tren Sarmiento.
El GCBA realiza acciones similares en otros espacios públicos. Por ejemplo inauguró un patio de juegos en el Parque Sarmiento con la temática espacial: “El Gobierno de la Ciudad presentó el nuevo patio de juegos de Parque Centenario, en el barrio de Caballito, un espacio completamente renovado que invita a chicos y grandes a disfrutar de una experiencia inspirada en el universo. La propuesta, con temática espacial, busca integrar de manera lúdica el juego, la imaginación y la ciencia en uno de los parques porteños más emblemáticos”.
El patio de juegos está al lado de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. Es un homenaje a su tarea de divulgación.
En Parque Saavedra se colocaron mangrullos con forma de calamar en uno de los patios de juegos en homenaje al Club Atlético Platense (CAP), el Calamar de zona norte.
J.C.
Foto: Revista El Abasto