El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en los últimos días un obrador sobre la avenida Corrientes, a la altura del Abasto, en el tramo comprendido entre Anchorena y Jean Jaurés, mano derecha. El espacio de trabajo se ubica entre una sucursal del Banco Galicia y un restaurante de pollos a la brasa, y está vinculado a tareas en la red de sumideros y conexiones subterráneas.
De manera similar, se montó otro obrador sobre Corrientes, casi en la esquina con Bulnes, ya dentro del barrio de Almagro, lo que también genera reducción del espacio disponible para el tránsito vehicular y peatonal.
A estas intervenciones se suma una tercera obra sobre la vía pública en la mano derecha de Medrano, en su cruce con Corrientes, junto a la boca de acceso a la estación Medrano–Almagro de la Línea B de subtes. En este punto, los trabajos impactan tanto en la calzada como en la vereda, en una zona de alto movimiento comercial y de transporte público.
Cabe recordar que, tal como había informado Revista El Abasto, durante el año pasado ya se realizaron obras en Corrientes y Medrano relacionadas con tareas de mantenimiento en la red de sumideros y conexiones subterráneas, que también implicaron reducciones en la calle y la vereda.
J.C.
Foto: Revista El Abasto