Trenes Argentinos Operaciones lanzó una contratación para realizar intervenciones de emergencia en la línea Sarmiento, pocos días después de que Trenes Argentinos Infraestructura reactivara y adjudicara varias obras que estaban paralizadas. Según los pliegos, los trabajos alcanzarán tres puentes metálicos —el del paso bajo nivel Yatay, el del arroyo Las Torres y el del río Reconquista— y la trinchera Once–Caballito.
En los puentes se reemplazarán balasto, rieles y durmientes; se nivelará la vía; se reforzarán las estructuras metálicas; y se trabajará sobre el tercer riel, las instalaciones de potencia, desagües, interferencias y mamposterías. En la trinchera se reparará un muro de contención cercano a la calle Río de Janeiro, cuya estructura presenta riesgo de colapso y ya había sufrido desprendimientos, informó En El Subte.
La crisis generada tras el descarrilamiento de Liniers impulsó la reactivación de varias obras demoradas. Entre ellas, la renovación del señalamiento entre Flores y Villa Luro, adjudicada a la UTE Martínez y De la Fuente – Inmac, y una licitación para montar nuevos interconectores de 815 Vcc que alimentan la tracción eléctrica entre Once y Moreno.
J.C.