Desde este lunes, los parques y polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires habilitan el ingreso a las piletas públicas durante toda la jornada, tras la finalización de las Colonias Deportivas de verano. La medida alcanza a 12 sedes y busca ampliar el acceso a espacios recreativos con horarios extendidos y tarifas accesibles. En la zona cercana al Abasto, se destaca el Polideportivo Martín Fierro, ubicado en Oruro 1300, en el barrio de San Cristóbal.
De lunes a viernes, el Polideportivo Martín Fierro abrirá su pileta en el horario de 11 a 19, al igual que los fines de semana.
A diferencia del resto de las sedes, la pileta del Martín Fierro cuenta con andariveles destinados a entrenamientos de natación, por lo que no está habilitada exclusivamente para uso recreativo.
Para ingresar a la pileta del Polideportivo Martín Fierro —al igual que en los Polideportivos Santojanni y Pereyra— es necesario solicitar turno previo a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad:
https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/deportes
Horarios de las piletas
Además del Martín Fierro, los Polideportivos Pereyra, Patricios, Chacabuco, Santojanni, Avellaneda, Colegiales, Dorrego, Pomar y Costa Rica funcionarán de lunes a viernes de 11 a 19.
Por su parte, Parque Sarmiento y Parque Manuel Belgrano abrirán de lunes a viernes de 9 a 18.
Fines de semana:
Parque Sarmiento y Parque Manuel Belgrano: sábados y domingos de 9 a 18.
Pomar, Colegiales, Costa Rica, Avellaneda, Santojanni, Martín Fierro, Chacabuco, Pereyra, Dorrego y Patricios: sábados y domingos de 11 a 19.
Tarifas
Ingreso a pileta:
Mayores: $5.500
Menores: $2.500
Jubilados: $2.000
Ingreso a parques:
Entrada general: $2.500
Menores: $1.500
Estacionamiento: $3.500
Programas de verano
Durante enero, las Colonias Deportivas de la Ciudad convocaron a más de 20 mil niños y niñas de entre 4 y 12 años. En febrero continuará el programa Verano Mayor, destinado a adultos mayores, en cinco sedes: Polideportivos Chacabuco, Martín Fierro, Dorrego, Pomar y Colegiales, con actividades deportivas y recreativas y acceso a las piletas.
J.C.
Foto: GCBA