En la madrugada de este año se desarrolló un intenso temporal que afectó a varios barrios porteños.
Un comunicado del GCBA repasa: “El Gobierno de la Ciudad desplegó desde la madrugada un fuerte operativo de emergencia en las zonas más afectadas por las intensas lluvias. En muy poco tiempo cayó una enorme cantidad de agua: en menos de cuatro horas en algunos barrios llovió lo mismo o más que el promedio de todo el mes de octubre, que es de 122 mm. En Villa Devoto, por ejemplo, cayeron 155 mm”.
“Por prevención y para atender las necesidades y seguridad de los vecinos, trabajaron el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Defensa Civil; Guardia de Auxilio y Emergencias; Bomberos; agentes de Tránsito, las empresas de Higiene Urbana y personal de las Comunas. El operativo fue coordinado desde el Centro Único de Único de Coordinación y Control, que atendió más de 200 requerimientos vinculados al temporal en la línea 103”, se agrega.
“Los barrios más afectados fueron los del oeste de la Ciudad como Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Santa Rita, Villa Urquiza, y la cuenca del arroyo Medrano, que nace en el partido bonaerense de San Martín y cruza una parte de la zona norte porteña, que triplicó su marca mínima y tuvo una altura de 5 metros de altura en el pico de la tormenta y comenzó a escurrir por la red pluvial hacia el Río de la Plata”, explican fuentes oficiales.
“Sobre los anegamientos en la avenida General Paz es importante señalar que está administrada por la empresa Autopistas del Sol S. A. (AUSOL), una concesión privada que se encarga de su administración y mantenimiento. Mas allá de que la traza de esta avenida no depende de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso en forma colaborativa de equipos de Policía, Tránsito, SAME, Bomberos y Emergencias para asistir a los automovilistas”, finalizan.
J.C.