Almagro Noticias

El Hospital Durand tiene una nueva sala de diálisis y un resonador de última generación

Díaz Vélez 5044.

El Gobierno porteño informó que el Hospital Durand ubicado frente al Parque Centenario, en Caballito, sumó una nueva sala de diálisis y un resonador de última generación.

El Durand es el centro público de salud cuya área de atención abarca a buena parte del barrio de Almagro y alrededores.

Sobre las obras en el hospital, el Gobierno porteño informó: “El área de diálisis funcionaba en el 8° piso, lo que dificultaba el acceso y el traslado de pacientes internados. Ahora se hizo una nueva sala en el 1° piso del Centro Médico Complementario, que tiene 12 sillones de hemodiálisis y cuatro puestos de diálisis peritoneal que representan un aumento del 50% en las prestaciones. Desde el lunes 4 podrá atender a 70 pacientes en tres franjas horarias: mañana, media tarde y tarde noche”.

“También se instaló un nuevo resonador magnético de última generación. Es un equipo apto para estudios pediátricos y de adultos y funcionará las 24 horas, todo el año”, se agregó.

“En 2024, en el Hospital Durand dieron más de 277 mil turnos y realizaron 2.577 cirugías. El año pasado en los hospitales porteños se atendieron más de 100 mil pacientes por día, un 20% más que en 2023, y se realizaron 12 mil operaciones programadas más que en 2023, lo que significa un aumento del 30%”, detalló el GCBA.

El ministro de Salud Fernán Quirós dijo: “El Hospital Durand sigue consolidándose como un centro estratégico de nuestra red pública. El nuevo sector de diálisis mejora sustancialmente el acceso y la calidad del cuidado: se amplió la superficie, se sumaron puestos y se generó un entorno más confortable. Y el nuevo resonador aumenta la capacidad con tecnología de alta precisión, mejora los tiempos de respuesta y la calidad de los estudios”.

Un comunicado del Gobierno porteño agregó: “En 2024 la Ciudad realizó 90 obras en hospitales públicos. Este año se sumaron otras 35 enfocadas en la ampliación de guardias, mejoras en quirófanos y terapias intensivas, nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) y Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) e incorporación de tecnología de punta, que permitió por ejemplo realizar la primera cirugía fetal en una maternidad pública de la Ciudad. Ejemplos: en el Hospital Piñero se construyeron una guardia, 69 consultorios externos y una nueva guardia de salud mental. En el Rivadavia se creó la sala de internación para pacientes de salud mental. Y en el Pirovano se amplió la guardia, que mejorará la atención de 100 mil pacientes y la realización de 2.500 cirugías por año. También se ampliaron los consultorios en cinco CeSACs (N° 36, 1, 41, 40 y 12) y se inauguraron dos nuevos CeSACs (N° 50, en Villa Devoto y N° 42, en Boedo)”.

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar