La Policía de la Ciudad realizó el lunes por la noche un operativo de “saturación” en la zona del Polo Falopero al sur de Once y detuvo a dos personas. También hubo seis contravenciones y controles vehiculares.
Los arrestados son un hombre y una mujer, los extranjeros. Según fuentes policiales, tenían en su poder ocho celulares y no podían explicar su procedencia. Fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, Secretaría 13.
El Ministerio de Seguridad porteño ordenó este operativo, similar a uno reciente en la zona de la calle Alsina al 3000, también en el Polo Falopero al sur de Once.
Se informó que se desarmaron “ranchadas” de gente sin techo y se limpiaron veredas. En eso intervino Espacio Público de la CABA.
En el operativo participaron oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A, de la División Investigaciones Comunales 3, de la Dirección de Orden Urbano y de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).
Se notificó a una persona que tenía marihuana, pero la cantidad se encuadraba en el consumo personal.
Se laboraron seis contravenciones: tres por oferta de sexo en la calle, dos a trapitos y limpiavidrios y una por portación de cuchillo (artículo 103).
Se controlaron 25 autos y 20 motos y fueron identificadas un centenar de personas.
Vecinos integrantes de la red por la Manzana 66, que dieron el nombre la Polo Falopero en torno a Rivadavia, Jujuy, Loria y Belgrano, alertaron que desde hace tiempo solicitan a las autoridades policiales por la presencia las 24 horas de oficiales en esquinas puntuales denunciadas en reiteras oportunidades, pero que esto no se termina de concretar.
“La gente llama de madrugada al 911 los corren y vuelven a los 15 minutos”, alertaron.
J.C.