Balvanera Últimas Noticias

Cortes la Línea A de subtes: el domingo solo unirá Plaza de Mayo y Miserere por obras del TramBus

Trabajos en Rivadavia.

El Gobierno porteño confirmó que durante este domingo 1 de febrero el servicio de la Línea A de subterráneos funcionará con recorrido limitado, lo que afectará fuertemente a usuarios de Balvanera, Almagro, Caballito y Flores. En lugar de operar en todo su trazado habitual, el subte solo llegará hasta la estación Plaza Miserere, en Rivadavia y Pueyrredón, zona comercial de Once.

La medida, anunciada por las autoridades de movilidad de la Ciudad, responde al avance de las obras de infraestructura vinculadas al nuevo sistema de transporte urbano TramBus, una iniciativa que busca transformar la conectividad de la Ciudad de Buenos Aires. Como informó Revista El Abasto, avanzan los trabajos en avenida Rivadavia, mientras licitan la construcción de paradores.

El recorte de servicio implica que las estaciones ubicadas más allá de Plaza Miserere hacia el oeste permanecerán cerradas, dejando sin operativo al subte en sectores de Almagro, Caballito y Flores durante la jornada.

El motivo central de la interrupción parcial del servicio está vinculado a las tareas preparatorias del TramBus, un nuevo sistema de transporte público eléctrico que se proyecta integrar la red de subtes y colectivos en toda la Ciudad.

Ante la consulta de enelSubte acerca de la necesidad de interrumpir el servicio del Subte por la realización de trabajos en calzada, fuentes de Infraestructura aseguraron que se debe a “un tema de seguridad”, ya que cuando se realizan trabajos en calzada “se corre el riesgo de que se desprenda el cielorraso de las estaciones”.

Según las últimas licitaciones impulsadas por el Gobierno porteño, se construirán paradores icónicos para la línea TramBus T1 en puntos estratégicos, incluidos niveles urbanos sobre avenidas importantes como La Plata, Rivadavia y Juan B. Justo, involucrando barrios como Almagro, Boedo, Caballito, Palermo y Parque Chacabuco.

Este sistema está diseñado para circular en carriles exclusivos y con unidades 100% eléctricas, con prioridad semafórica y estaciones modernas que permitirán combinar con varias líneas de subte (A, B, D, E y H) y con líneas de tren metropolitanas. El objetivo oficial es ofrecer un transporte más rápido, integrado y sustentable, con una frecuencia de servicio optimizada para responder a la demanda de miles de usuarios diarios.

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar