El Gobierno porteño continúa con las obras para ensanchar veredas en la avenida Independencia. En este momento hay trabajos en torno a las las calles Urquiza y Catamarca.
Como se había informado, con anterioridad los trabajos se habían desarrollado en torno a Quintino Bocayuva y avenida La Plata, en el límite de Almagro y Boedo.
La obra contempla la intervención en Independencia entre las avenidas Jujuy y La Plata.
Un comunicado del Gobierno porteño informa sobre los trabajos en Independencia: “Se identificarán los usos y espacios actuales, como paradas de colectivos, contenedores de basura, cajones azules y estacionamientos exclusivos, también, el proyecto prevé una mejora paisajística; con nuevos canteros, bancos y arbolado; mayor accesibilidad, con extensión de veredas, ensanche de esquinas y más iluminación peatonal, haciéndola más segura”.
“Esta intervención forma parte de un conjunto de proyectos que buscan mejorar los usos y flujos de varias avenidas porteñas, haciéndolas más seguras y amigables para los vecinos que las transitan”, agregaron fuentes oficiales.
Del mismo modo, el Gobierno porteño ejecuta obras de este tipo en la Avenida de los Corrales de Mataderos. También hizo una licitación pública para construir un bulevar en la avenida Caseros, entre Entre Ríos y Santiago del Estero, en Constitución y Barracas.
Como se había informado, en septiembre del año pasado se lanzó un concurso para sugerir mejoras en las avenidas Directorio, Boedo, San Juan, Sáenz. Estaba organizado el Ministerio de Infraestructura porteño, coorganizado con SCA (Sociedad Central de Arquitectos) y auspiciado por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).
Recientemente, la SCA comunicó los ganadores del Concurso Nacional de Ideas Vinculante – Avenidas Porteñas 2024 para la avenida Boedo, entre Rivadavia y Caseros, es decir, toda su extensión.
El primer premio se adjudicó al proyecto de los arquitectos Marcela Orcaje y Gonzalo Perez.
J.C.
Foto: Revista El Abasto