La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que intentaban abrir la puerta con “yugas” (herramienta para romper cerraduras) en un edificio de Medrano al 700, en el barrio de Almagro.
Uno de los detenidos es un argentino de 27 años con varias causas por robo, robo en poblado y en banda, robo por escalamiento y lesiones. El otro arrestado es un venezolano de 34 años.
Un efectivo de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad vio la situación, se les acercó y al notar su presencia, los dos hombres se dieron a la fuga en distintas direcciones. Habían dejado las “yugas” en la puerta de la propiedad que querían asaltar.
Con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se observó que uno uno de los sospechosos había escapado hacia la zona de Villa Crespo. Tras un operativo cerrojo, a las pocas cuadras lo arrestaron en Guardia Vieja y Gascón.
El otro fue detenido en Corrientes y Gascón, hacia el lado del Hospital Italiano.
Al requisarlos les encontraron ´mas “yugas”, un destornillador, un manojo de llaves y dos celulares.
Ambos delincuentes quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 29, a cargo de Carina Nancy Rodríguez, Secretaría de María José Galli.
J.C.
Foto: Policía de la Ciudad