Vecinos y entidades protestaron por segunda noche consecutiva en la esquina de Medrano y Corrientes, en Almagro, contra la reforma laboral que trata la Cámara de Diputados de la Nación, en busca de darle sanción defintiiva tras la media sanción en el Senado del miércoles pasado.
También hay manifestaciones en otras esquinas de Boedo, Belgrao, Caballito, San Telmo y otros barrios.
Este miércoles 18 de febrero, en la previa del paro de la CGT y el tratamiento en el Congreso, vecinos y entidades ya se habían manifestado en la esquina, como se informó.
De forma similar, el miércoles 11 de febrero, ante el tratamiento en el Senado, se desarrolló otra protesta ciudadana en la esquina.
Este jueves por la noche, tras una convocatoria en redes, los vecinos y entidades se reunieron en la esquina con cacerolas y cantaron y se manifestaron contra la reforma laboral.
La convocatoria se realizó de manera autoconvocada y mediante agrupaciones como la Asamblea Plaza Almagro.
Esta noche hubo más personas que el miércoles. Por este motivo hubo manifestantes tanto en la vereda como cortando la calle.
Desde que inició la gestión nacional actual se formaron muchas asambleas barriales en base a manifestaciones callejeras contra el DNU y la Ley Ómnibus. A nivel local existe la Asamblea Plaza Almagro, Almagro Sensible y otras más.
La esquina de Medrano y Corrientes es uno de los cruces en los que suele haber protestas ciudadanas ante hechos de trascendencia nacional.
Este jueves por la tarde hubo una manifestación frente al Congreso de la Nación, en el límite de Balvanera y Monserrat. Hubo incidentes y represión policial. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reportó al menos 70 heridos. Se habla de unos 16 detenidos por fuerzas federales y porteñas.
J.C.
Foto: @Barry__Ale