Almagro Últimas Noticias

Almagro: misa en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos por los 150 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina

Hito en el barrio y el país.

La familia salesiana invita a la misa de acción de presidida por el rector mayor de los salesianos de Don Bosco, P. Fabio Attard sdb, el domingo 14 de diciembre a las 10.30 en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos (Hipólito Yrigoyen 3999), en el barrio de Almagro.

Se conmemorará el 150° aniversario de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina.

“Nuestro barrio de Almagro será sede de los festejos centrales”, destacaron en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos.

La misa se podrá seguir de manera online.

La cominidad salesiana es parte importante en la vida del barrio de Almagro y así se puede apreciar a través del corredor de la avenida Hipólito Yrigoyen, en la cual se han instalado centenarios templos y colegios.

En la web dedicada al aniversario, se resume: “El 14 de diciembre de 1875 llegan al puerto de Buenos Aires, Argentina, los primeros diez jóvenes misioneros enviados desde Italia por San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana. Con su llegada comenzó un capítulo fundamental en la historia de la educación y de la pastoral en nuestro continente. Este hecho no solo marcó un hito en la Congregación Salesiana, sino que también fue punto de partida de una misión que con los años ha transformado la vida de millones de jóvenes y de familias, con una vasta presencia evangelizadora y educativa en toda América”.

“La obra de Don Bosco está presente hoy en más de 138 países. En Argentina realiza su misión a través de cien sedes u obras salesianas en veintidós provincias, organizadas en torno a dos regiones: Norte y Sur. Los Salesianos de Don Bosco somos una comunidad de consagrados y laicos que buscamos continuar el proyecto apostólico de nuestro fundador, San Juan Bosco, quien dedicó su vida en favor de los jóvenes más pobres, abandonados y en peligro. Los salesianos queremos ser signos y portadores del amor de Dios para esos jóvenes, por eso educamos y evangelizamos buscando un desarrollo integral que haga de los chicos y chicas personas de fe, comprometidas, solidarias y responsables en la Iglesia y en la sociedad”, agregan.

J.C.

También te puede interesar