Almagro Últimas Noticias

Almagro: iniciaron obras en Rivadavia y Yatay por la llegada del TramBUS

De Aeroparque a Nueva Pompeya.

La Ciudad avanza con la construcción de los carriles exclusivos del TramBUS T1 y esta semana comenzaron nuevas obras en el barrio de Almagro, con trabajos de hormigonado sobre los carriles derechos de la avenida Rivadavia, a la altura de Yatay.

La información oficial es que el TramBUS circulará entre Aeroparque y Nueva Pompeya y recorrerá los barrios de Boedo y Almagro por la avenida La Plata.

Los autos pueden circular por Rivadavia, con la excepción de los carriles alcanzados por la obra, indicó Ciudad de Bondis. Los peatones pueden caminar sin complicaciones.

Las tareas forman parte del plan de infraestructura del nuevo TramBUS, impulsado por el Gobierno porteño, que contempla la adecuación de calzadas, la construcción de paradores y la implementación de prioridad semafórica.

Según informó el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, los trabajos en Almagro se suman a los frentes ya activos sobre avenida La Plata y Honorio Pueyrredón, y a las intervenciones que avanzan en Caballito y Palermo.

El TramBUS T1 tendrá un recorrido total de 20 kilómetros y conectará el sur y el norte de la Ciudad, uniendo el Centro de Trasbordo de avenida Sáenz, en Nueva Pompeya, con el Aeroparque Jorge Newbery. En sentido norte, circulará por Sáenz, La Plata, Rivadavia, Ángel Gallardo, Juan B. Justo y la Costanera. En sentido sur, lo hará por Costanera Rafael Obligado, Dorrego, Juan B. Justo, Honorio Pueyrredón, José María Moreno y nuevamente Sáenz.

El sistema contará con unidades 100% eléctricas, carriles exclusivos y preferenciales, y semáforos inteligentes que otorgarán prioridad de paso en las principales intersecciones. De acuerdo a estimaciones oficiales, permitirá reducir hasta un 40% los tiempos de viaje y beneficiará a unos 50.000 usuarios diarios, con una frecuencia de un servicio cada cuatro minutos en hora pico.

Además de mejorar la velocidad y confiabilidad del transporte, el proyecto busca fortalecer la conectividad metropolitana: el TramBUS T1 permitirá combinar con las cinco líneas de subte (A, B, D, E y H) y con estaciones de los ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento. Desde el Ejecutivo porteño destacan que se trata de un paso clave hacia una movilidad más rápida, limpia y sustentable en la Ciudad de Buenos Aires.

J.C.

También te puede interesar