La Comuna 5 de Buenos Aires (Almagro y Boedo) recientemente culminó la restauración de la Plazoleta Simón Lázara del barrio de Almagro (Boedo y Moreno).
Luego de varias semanas de obra, el lugar luce renovado y con nuevo mobiliario público.
El punto saliente de la intervención fue modificar el suelo: en vez de césped se colocaron adoquines de cemento y canteros de gran altura.
Asimismo, se realizó un enorme mural con motivos sobre la naturaleza (grandes hojas verdes) que combina con la obra realizada por vecinos en homenaje a residentes detenidos-desaparecidos.
En la Comuna 5 habían informado meses atrás: “Desde la Comuna 5 ya estamos llevamos adelante las primeras obras del segundo semestre 2025. Te contamos un poco más sobre cada una: Plazoleta Simón Lázara (Av. Boedo y Moreno): Estamos realizando canteros en altura para conservar de mejor manera el espacio verde. Fecha de reapertura estimada: Principios de octubre”.
El plan del segundo semestre en la Comuna 5 también incluía mejoras en la Plaza Sara Vaamonde (Av. Independencia 4260): “Estamos renovando la cancha deportiva por completo. Fecha de reapertura de la cancha estimada: Mediados de septiembre”.
En el presente continúan las obras de reforma en algunos sectores de la Plaza Almagro y recientemente se reinauguró la Plaza Amaya de Boedo.
J.C.
Foto: Revista El Abasto