La Policía de la Ciudad desalojó este viernes por la tarde el conjunto de viviendas de Sánchez de Loria y Don Bosco, en el barrio de Almagro, al límite con Balvanera. El lugar fue clausurado.
En el inmueble se hicieron presentes efectivos de la fuerza porteña, además del SAME, operarios del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana e integrantes de la Red de Atención (Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano).
Las pertenencias de las personas se colocaron en camiones y fueron derivadas a distintos lugares. Se contó a la población, en busca de soluciones para quienes no tuvieran dónde ir.
En concreto, el operativo fue en las propiedades de Loria 58, 60, 62 y 64. Fueron clausurados los ingresos.
Hay vecinos que afirman que la situación irregular también se da en otros ingresos hasta el 86, que dan hacia el lado de Hipólito Yrigoyen.
Días atrás la agrupación Buenos Vecinos BA, que brega por la expulsión de manteros y vendedores ambulantes en Once, habló de la propiedad y se hizo eco de los reclamos de ciudadanos de la cuadra.
Según su denuncia, algunas de las personas que habitaban el lugar ahora desalojado hacían “la vida imposible a sus vecinos”: “Ruidos molestos, asado, feria americana, todo en la vereda”.
“Quizá, los vecinos de Sánchez de Loria y Don Bosco puedan recuperar pronto su paz”, había dicho el lunes la agrupación, adelantando el operativo que se concretó este viernes.
Hay vecinos que dicen que la toma tiene unas cuatro décadas de vigencia y que se les ha hecho difícil contactar a los verdaderos dueños, que parte del desalojo es gracias a los reclamos por ruidos y convivencia complicada.
J.C.
Foto: @Albert44740137